Hitman (2008)

Por Francisco Moran

Hitman – Agente 47

Para los que no están al tanto de esta historia, sepan que “Hitman” es una saga de video juegos que cuentan la historia de un asesino creado en un laboratorio con las mejores habilidades que alguien de su oficio puede llegar a tener, y bautizado por su número de serie de factoría, que es 47.


Ficha Técnica

Traducción (a.k.a): Hitman Agente 47

Director: Xavier Gens

Escritor: Skip Woods

Reparto: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko

Género: Accion

Fecha de lanzamiento: 24 de enero 2008

Duración: 100 min

Página oficial: www.hitmanmovie.com

Dicha y hecha esa introducción, podemos decir que la película se mantiene fiel a la historia y al formato. En esta historia, 47 (interpretado por Timothy Olyphant) es contratado para llevar a cabo un asesinato político en Rusia. Tras llevarlo a cabo, se ve envuelto en un juego de traiciones y engaños en los que nada es lo que parece. Como en toda película de conspiraciones, 47 trata de averiguar quién y porqué lo traicionó, y vengarse, con la compañía y ayuda de Nika Boronina (interpretada por la modelo Olga Kurylenko), y perseguido por el agente de la INTERPOL, Michael Whittier (interpretado por Dougray Scott) y la peligrosa FSB, el servicio de inteligencia ruso.

Para aquellos familiarizados con el juego y el personaje, estarán más que conformes con la actuación de Timothy Olyphant. Además de un parecido en los gestos y formas, como la forma de caminar (digna de un psicópata, que esta copiada a la del personaje y realmente convence al parecido) que es uno de los varios elementos que convencen. Se ve que Olyphant realmente captó el personaje, y lo hace notar. Sin muchas actuaciones que realmente deslumbren, el resto del elenco cumple. No le falta nada, realmente hacen bien sus papeles, pero ninguno se destaca. Aunque si sorprenden dos apariciones; de Robert Kneeper como “Yuri Marklov”, el jefe de la FSB, y la de Herny Ian Cusick como “Udre Belicoff”, el hermano traficante del presidente ruso. Ambos actores son prácticamente desconocidos en la pantalla grande, pero son famosos por sus actuaciones en las exitosas series “Prison Break” y “Lost” respectivamente.

En cuanto a la dirección se puede decir que es más que buena, pero con alguna que otra escena poco clara. Xavier Gens (director) hace un buen trabajo en cuanto a la adaptación del videojuego, algo que es realmente un problema en este tipo de películas. Siempre es una elección entre lo que el director tenía en mente para la película y la fidelidad de la misma al videojuego. Y Gens logró hacer ambas en esta entrega, que presenta tanto armas como herramientas sacadas del videojuego, así como una representación perfecta de “47”. Con escenas de violencia un poco cruda, dignas del género, no se aparta en lo más mínimo del concepto de “Hitman”, algo que estoy seguro complacerá a los fanáticos.

Una película entretenida, con un humor negro que encaja con la violencia constante, con actuaciones sólidas y sobrias. Y a modo personal, declaro que es la mejor película que he visto basada en un videojuego, aunque todos sabemos que la gran mayoría de ellos fueron fracasos.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *