Dan in real life (2007)

Quizás resulte raro ver actores de tan distintas características juntos en una sola película. Esto es lo que se da en Dan in real Life, en donde una consagrada actriz que divide sus trabajos entre su Francia natal y Hollywood, uno de los actores cómicos del momento y otro que viene en ascenso desde el año pasado, se juntan para lograr esta comedia romántica. Por supuesto que estoy hablando de Juliette Binoche, Steve Carell y Dane Cook, quienes se ponen a las órdenes Peter Hedges en esta nueva comedia.


Ficha Técnica

Traducción (a.k.a):

Director: Peter Hedges

Escritor: Pierce Gardner, Peter Hedges

Reparto: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook

Género: Comedia/Comedia romántica

Fecha de lanzamiento: May. 2008

Dvd: Mar. 2008

Duración: 98 min.

Página oficial:

El excéntrico Steve Carell se pone en la piel de Dan Burns, un viudo e inexperimentado padre de tres hijas adolescentes quienes parecen odiarlo. La vida no es demasiado justa con este personaje, quién intenta mantener a su familia a flote mientras que en su soledad se siente miserable. Todo cambia para Dan cuando conoce a Marie, la cuál deja un fuerte impacto en él desde el momento en que se conocen. Lo que Dan no sabe es que se verá en vuelto en una situación familiar más que complicada luego de conocer a esta mujer.

Empiezo mi crítica dándole la derecha al director Peter Hedges en ciertos aspectos. Primero me parece que acierta con el reparto, ya que con cada uno de los protagonistas cubre distintas partes del “mercado de espectadores”. Carell atrae a esos fanáticos de la comedia en su máxima expresión, mientras que Binoche le da un toque de seriedad al asunto y atrae a un público totalmente distinto. Igualmente, y a pesas de venir de lugares tan distintos, los dos tienen muy buena química en la película.

Otro acierto del director es la simplicidad con la que encara la historia. Dan, el protagonista, es un hombre normal. Le pasaron tragedias pero siguió, como cualquier hijo de vecino, como pudo con su vida. La idea de mostrar esta historia como algo que le podría pasar a cualquiera es acertada.

Por último, la participación del músico Noruego Sondre Lerche pasa a tener un lugar clave en la historia. Hedges le encargo a este casi desconocido cantautor que escriba un disco especialmente para la película. Lo que el director buscaba era algo simple, como grabado “amateurmente”, pero que se destaque en todo momento y que le de un plus a cada escena fuerte. Creo que Lerche logra este efecto con un disco más que notable.

Por el lado de las actuaciones no se puede decir demasiado, salvo destacar una nueva incursión de Steve Carell a un cine muy distinto al que parece ser el suyo, como las comedias absurdas. El personaje que interpreta no es nada fácil y creo que Carell se lleva un buen merito.

Una película simpática, pero nada demasiado genial. Tiene cosas originales pero a fin de cuentas termina siendo una comedia romántica “de manual”. Igualmente tiene aspectos interesantes, yo creo que vale la pena verla. El que no lo haga quizás no se pierda una pieza clave del cine pero el que sí la vea puede llegar a pasar un momento agradable.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8SqaWEBSd4g&hl=en&w=425&h=355]


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *