Oscars 2008

Como ya la mayoría sabrá, este pasado domingo se llevó a cabo la entrega número 80 de los premios de la academia. Quizás por que las películas nominadas no son grandes producciones, o tal vez por la simple razón de que la mayoría no se estrenaron todavía en nuestro país (o están recién estrenadas), este año no hubo una gran repercusión acerca de estos premios.

En sí la ceremonia fue mucho más sobria que las anteriores entregas, bastante devaluada por la recién terminada huelga de escritores en Estados Unidos. No hubo emociones fuertes, ni demasiadas sorpresas con respecto a los ganadores. Ni siquiera el ácido John Stewart estuvo a la altura de las circunstancias. Sí se dio el lujo de hacer chistes acerca de la huelga, de los actores nominados y hasta de las votaciones que se están llevando a cabo en ese país, pero nunca con el ingenio ni con la ironía que lo hace habitualmente en su programa de TV.

En cuanto a los ganadores, no hubo muchas sorpresas ni emociones. El único momento que valió la pena fue la terna de mejor actor de reparto, mostrando a un Javier Bardem muy emocionado y rindiéndole tributo a su España natal.

El resto de los ganadores, salvo Marion Cotillard ganando el premio a mejor actriz por su papel en “La vie en Rose”, no mostró demasiadas sorpresas. Daniel Day Lewis era una fija para mejor actor, dejando con las manos vacías a George Cloone y Johnny Depp, mientras que por su lado los hermanos Cohen le habían sacado una cabeza de ventaja a sus rivales con su película “No country for old men” desde el vamos.

Para los de nuestro país sólo queda ver las películas nominadas (la mayoría están en cartelera ahora mismo) y así poder analizar los premios desde un lugar más informado u no sólo teniendo en cuenta la trayectoria de los nominados sino su papel en estas películas en particular.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *