The Sopranos – Profile: Tony Soprano

Para aquellos que no lo sepan, Tony Soprano es el protagonista de la exitosa serie de HBO llamada Los Sopranos. En ella se muestra a una pequeña familia de mafiosos en Newark (que es una cuidad cerca de Nueva York) los cuales, a diferencia de los que habitualmente vemos en películas que estas llenos de dinero y ganan millones con sus negocios clandestinos, esta familia tiene que pelear por cada peso robado y defenderlo, en oportunidades, hasta con su vida. Pero la serie no es el punto de este artículo (la cual si alguien quiere que se publique una descripción mas detallada solo tiene que dejar un comentario) sino su protagonista, el antes mencionado Tony.

Tony soprano, o T como le dicen en la serie sus mas allegados “amigos”, es el jefe de la familia Soprano. Lo que más resalta de su personaje es que a diferencia de lo que se suele hacer a la hora de mostrar esta gente, para que uno se encariñe con el personaje en cuestion, se muestra a una persona buena, la cual las maldades que realiza son simplemente consecuencias de ambiente y no un apetito que proviene de su propia conciencia.

Para los que vieron tan solo un capitulo de la serie saben que este no es el caso de Tony. El es un genuino mal tipo, golpeador, falso, malcriado, adúltero y, sobre todas las cosas, muy pero muy peligroso. Increíblemente para todos, el personaje gusto igual. Todos queríamos ver que tan bajo podía llegar a caer para lograr sus cometidos, a cuantas personas podría matar sin importar si tenía una relación de años o simplemente lo acaba de conocer, con cuantas mujeres podía engañar a su esposa o cuanta droga podía tomar.

A mi en lo personal, que me cuesta separar las temporadas por que las vi todas de corrido, no me da la impresión de que su poca conciencia moral sea algo que va decayendo a medida que pasa el tiempo. En tal caso las atrocidades que comete en la primeras temporadas son terribles y las que comete en la ultima son ya moustrosas.

Por otra parte, también a lo largo de la serie quizás para meter un “buffer” entre tanto desnudo luces y asesinatos, se encuentran las escenas en que el asiste a terapia. En ellas se muestra (lo cual para mi es lo mas brillante de toda la interpretación de James Gandolfini) a un Tony llorando y quejándose por todas las cosas malas que le pasan en su vida, y sus grandes discursos sobre como le pasan siempre cosas malas a personas buenas, atribuyéndose este ultimo titulo a si mismo. O sea, que locura tiene este hombre que con todas las fechorías que realiza se puede considerar un buen tipo.

Por otra parte esta la opción de que el personaje, en un nivel subconsciente, sabe que lo que hace esta mal y que es una mala persona, y realiza esta acción como para auto convencerse que él quiere el cambio cuando en realidad no tiene la mas mínima intención de cambiar su estilo de vida y su razonamiento criminal para resolver los problemas cotidianos, como quien dice los gangster de las películas que después de realizar grandes robos donan sumas importantes de dinero a las iglesias para de alguna manera comprar la limpiada de sus almas marchitas.

Como conclusión tenemos acá a un socio-pata criminal que no tiene ninguna conciencia moral que cruza constantemente todas las líneas que dividen el bien y el mal y nosotros los espectadores no podemos dejar de mirar la pantalla ni un segundo para ver cual será la próxima línea que cruzara.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *