Series: The office (2005)

Ficha Técnica

Genero: comedia

Reparto: Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, B.J. Novak.

Dvd: Primeras 3 temporadas disponibles

Duración: Cuatro temporadas, capitulos de media hora cada uno

Página oficial: www.nbc.com/The_Office

Review

La historia se centra en la relaciones entre todos los miembros de una oficina, Dunder Mifflin, en Pensylvania, mientras todos los empleados son evaluados mediante una cámara que los sigue para no ser despedidos.

Michael Scott (Steve Carell), gerente de la oficina, aprovechará esta situación para sacar afuera sus egos y manías, mientras intenta caerle bien a todo el personal. Este es secundado por Dwight (Rainn Wilson), un excéntrico personaje, quién idolatra a Michael y lo seguirá hasta las últimas consecuencias en sus ridículas cruzadas en la oficina (festejar un cumpleaños sorpresa, hacer una entrega de premios, un simulacro de incendio o un partido de basket).

Además la serie cuenta con otros personajes como Jim y Pam, la recepcionista (John Krasinski y Jenna Fischer, respectivamente) quienes se ven envueltos en una relación amorosa que nunca parece concretarse. El elenco se completa con más personajes secundarios que son más que importantes para serie.

La primera temporada duró unos cortos 6 capítulos, tiempo que le basto para demostrarle a la gente la verdadera calidad de esta serie. Esta misma presentaba un humor pocas veces visto, a diferencia de las series cómicas que se venían viendo hasta ese momento, cuya comicidad se basaba en cometarios ácidos, ingenuos o subidos de tono de sus protagonistas. En The office en cambio, la base de su originalidad esta en dos puntos clave (que fueron un gran acierto de sus creadores): 1°. El humor de la misma se basa en las situaciones incómodas creadas por los protagonistas, en los que se ven envueltos todos los miembros de The office. 2°. No hay reidores, ni risas de fondo, lo que le da un toque aún más gracioso haciendo más y más incómodas a las situaciones de cada capítulo.

Las actuaciones llegan a su punto más alto cuando se juntan Carell y Wilson. Del primero, todos sabemos de lo que es capaz de hacer. El que realmente impresiona es Rainn Wilson, quién convirtió a su personaje Dwight en un símbolo. Además, Krasinski y Jenna Fischer hacen una buena dupla, no tan explosiva como la anterior pero con buenos momentos.

Una gran serie, con capítulos que en media hora sacan lo mejor de cada personaje y de cada situación. Una sitcom diferente, con otro formato distinto a cualquier cosa antes vista. Muy recomendable.

Dejo un trailer de la cuarta temporada que esta divertido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jd8dENYYvCQ&w=425&h=350]


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *