Scoop (2007)



Ficha Téc
nica

Director: Woody Allen

Escritor: Woody Allen

Reparto: Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Woody Allen, Ian McShane

Género: Comedia

Fecha de lanzamiento: Mar.29 2007

Dvd: Mar. 2007

Duración: 96 min.

Página oficial: http://www.scoopmovie.net/

Review

Al parecer Woody Allen le tomó cierta simpatía a Scarlett Johansson. Al menos, tanta como para hacerla protagonista en su nueva película. Junto con Hugo Jackman, el mismo Allen e Ian McShane, un elenco relativamente pequeño, pero de buen nivel y gran actuación.

La película se desarrolla en Londres. Sondra Pronsky (Scarlett Johansson), una joven estudiante de periodismo americana, es contactada por Joe Strombel (Ian McShane) desde el más allá durante uno de los actos de magia de Sid Waterman (Woody Allen), un mediocre mago infantil. El fallecido le revela a Sondra la identidad del “Asesino del Tarot”, un asesino serial que aterroriza la ciudad de Londres. El supuesto asesino, no es nada menos que Peter Lyman (Hugo Jackman), hijo de Lord Lyman, miembro de la exclusiva y poderosa aristocracia británica. Asociada con Sid Waterman, Sondra se dispone a investigar al aristócrata secretamente, mientras comienza un amorío que pone en duda su aventura.

La trama en si es muy simple. Sacada de los más trillados guiones hollywoodenses, Allen escribe una historia entretenida e interesante, siguiendo como siempre su estilo simplista. La película no responde al humor absurdo que tan de moda esta en las comedias de turno, sin “gags” (chistes sin sentido) ni estupidez, sino que se mantiene fiel a su estilo, con su humor intelectual de lo ridículo. Eso si, esta comedia es igual de simple que la película, lo que queda sujeto a gusto de cada uno.

La verdadera joya de esta obra esta en los actores. Empezando por el poco conocido McShane, quién a pesar de aparecer poco resulta un personaje simpático y elocuente, siguiendo el estereotipo del periodista empedernido cazador de primicias, papel que desempeña a la perfección, con un unos toques de gracia. Hugo Jackman en cambio, con una actuación más sobria, realmente encarna de forma sobresaliente al aristócrata inglés, sumergiendo al público en la alta alcurnia con facilidad. Es muy carismático y lo proyecta muy bien en la película, algo que viene haciendo seguido. Que no los sorprenda verlo más seguido. Su “amante”, en cambio, Scarlett Johansson, no se carga ese carisma. La joven neoyorkina de 23 años (si, 23, una niña) no tiene muchos desafíos en su personaje, una joven estudiante americana, pero lo desempeña con mucha gracia. Sondra Pronsky, a pesar de ser una joven de carácter dubitativo, es también sagaz y ataráxica a los peligros que enfrenta, con una valentía adolescente, todas características bien aportadas por la actriz. Convence y gusta, pero no sorprende. Caso similar, es el del director y co-protagonista, Woody Allen, quién se presenta como un personaje de características que se repiten en todos los personajes que desempeña; miedoso, payasesco y ridículo. Aunque es el que aporta el humor a la película, no lo hace de una forma nueva. Se podría decir que Woody actúa de Woody… de vuelta.

La dirección es buena, y los clásicos toques del excéntrico Allen, como lo son una simpática melodía que se repite a lo largo de la película ayudan sumergirse en el largometraje. Pero repito, el logro de la película se encuentra en la dirección, que logra un film entretenido con una dinámica marcada por lo cotidiano y no tan ordinario, con detalles interesantes. Vale la pena verla, en especial los fanáticos de Woody, que la van a saber apreciar mejor que los indiferentes a él.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=X31pBRzhqaw&w=425&h=350]


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *