OSCARS 2007

Por fin llegó la noche de Scorsese

Este domingo será un día que el mundo del cine va a recordar durante mucho tiempo. Por fin se acabo la injusticia y un director ya consagrado como Martin Scorsese logró el reconocimiento por su trabajo que merecía hace ya largos años.

La noche de los Oscars no sólo se basa en la entrega de los premios en sí, sino que empieza desde muy temprano en la alfombra roja. Este domingo por ahí desfilaron no sólo los nominados sino la mayor parte de las más grandes estrellas de Hollywood. Entre fans y miles de periodistas, las celebridades fueron entrando al Kodak Theatre no sin antes dar entrevistas y sacarse centenares de fotos.

Una vez que finalizo la interminable entrada, todos ya estaban listos para que empiece el show.

La noche comenzó con una canción para presentar a los nominados a cargo de los dos cómicos más graciosos del planeta: Jack Black y Will Ferrell. Sin palabras, genial. Además la entrega estuvo presentada por Ellen Degeneres, que tuvo una performance aceptable pero ni se acerco a aquellas recordadas presentaciones del gran Billy Cristal.
Se empezaron a ir los primeros premios importantes, y el primero en subir a recibir el suyo fue Alan Arkin, Mejor actor de reparto por Little Miss Sunshine y luego la “American Idol” Jennifer Hudson, por Mejor actriz de reparto en Dreamgirls.

Los Infiltrados ya se enfilaba a ser la gran ganadora de la noche cuando recibió su primera estatuilla por mejor guión adaptado.

Para ponerle un poco más de emoción a la noche, Beyonce Knowles y Jennifer Hudson interpretaron una impecable

versión de Patience, canción original de Dreamgirls. Aunque después ésta perdería en la categoría Mejor canción original con “I need to wake up” de La verdad incomoda.
Otro que se hizo de un espacio importante de la noche fue el político Al Gore, por su película La verdad incomoda, hablando a favor de la fuerte campaña de medio ambiente americana con Leonardo DiCaprio y subiendo a recibir el premio por Mejor documental.
La gran perdedora de la noche fue Babel, a la que muchos daban como favorita para sus 6 nominaciones, que solo ganó en la categoría Mejor música original por la labor del argentino Gustavo Santaolalla, que resultó ganador en esta categoría por segundo año consecutivo (antes por Secreto en la montaña).
La parte emotiva de la noche comenzó con la entrega de los premios a Mejor actor y actriz, aunque era casi imposible que alguien les sacara el galardón a Forrest Withaker y a Hellen Mirren, por sus interpretaciones en El último rey de Escocia y The Queen respectivamente. Hasta ahí sin sorpresas.

Luego llegó el momento de Mejor director, que fue entregado por tres gigantes del cine: Francis Ford Copolla, George Lucas y Steven Spielberg. Que mejor contexto para que el favorito de la gente y nunca premiado Martin Scorsese ganara su primera estatuilla? Y así fue: con una enorme ovación Scorsese subió al escenario a recibir su premio y sin poder recuperarse de la emoción de su primer Oscar, unos momentos después, los Infiltrados fue elegida como Mejor película.

Una noche especial para Scorsese, que luego de años de injustas derrotas (la peor fue en 1990 con Goodfellas) por fin logro el reconocimiento que se merecía.

Página oficial de los Oscars 2007:
http://www.oscars.com/

Todos los ganadores:
http://www.zonacinemania.com/destacados/07/oscar/nominados.asp

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WzfwgsBz_Ss&w=425&h=350]

Will Ferrell, Jack Black y John C. Reilly abriendo la ceremonia.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *